Saltar al contenido
New Brochas Maquillaje

Cómo preparar la piel antes del maquillaje:Limpieza 100% Natural [2023]

Cómo preparar la piel antes del maquillaje

Cómo preparar la piel antes del maquillaje, antes que nada es importante limpiar el rostro y esto inicia con el lavado, y se recomienda la rutina de limpieza japonesa o limpieza facial japonesa. Durante el día acumulamos impurezas en la piel por la contaminación, el polvo y también por el sudor; todo esto genera manchas, arrugas, poros abiertos, piel irritada, acné, flacidez, resequedad, rostros sin luz y opacos.

Índice

Paso 1: ¿Cómo limpiar la piel de la cara naturalmente?: ¿Cómo preparar la piel antes del maquillaje

  1. Utilizar un jabón suave, de preferencia que contenga aceites naturales vegetales como aceite de arroz, de ricino, mateca de cacao, aceite de jojoba, manteca de karité y aceite de coco; son aceites hidratantes, antiedad, espumantes y limpiadores.
  2. Humedecer el jabón con agua fría o tibia y escurrir.
  3. Utilizar una bolsa de jabón de malla, sujetando la bolsa por los dos lados, frotar en forma de círculo y con ella crear una generosa cantidad de espuma.
  4. Exprimir muy bien para conseguir toda la espuma, colocarla en la piel suavemente y masajear con la misma porque los dedos no deben tocar la piel.
  5. Enjuagar la cara con abundante agua templada entre 30 a 34 grados.
  6. Utilizar una toalla limpia para secar el rostro sin frotar.

Paso 2: Aplicar un balance de PH

Pieles Secas

Para pieles secas se recomienda un spray liviano que refresque y también que hidrate la piel. Ayudarán a reequilibrar o balancear el PH y ayudan a matificar la piel. Sin alterar el maquillaje.

Pieles Grasas

Un suero antioxidante Moisture Spray + Mist hidratante Cinema altamente concentrado lleno de vitamina C y E para iluminar y mejorar el brillo y el ácido microhialurónico para hidratar. Aplicar sobre la cara, el cuello y el pecho limpios por la mañana y por la noche, antes de hidratar y antes de maquillar. Una vez finalizado el maquillaje se recomienda fijarlo con Urban Decay All Nighter.

Paso 3: Contorno de Ojos

Es necesario colocar en movimientos ascendentes los productos para el contorno de ojos. Hidratar suavemente la delicada piel alrededor del ojo. Ystheal Crema para Contorno de Ojos Avene es para todo tipo de piel tanto para secas como grasas. Pigmentclar Eye Contour La Roche-Posay tiene una mayor hidratación. Good Molecules Yerba Mate Wake Up Eye Gel es ligero.

Paso 4: Hidratación de la Piel (Suero)

Utilizar un suero ligero para atraer humedad a la piel para una hidratación duradera es fundamental colocar del centro hacia afuera antes del maquillaje Good Molecules Suero de ácido hialurónico recomendado para pieles secas. Good Molecules Suero de Niacinamida es un suero de niacinamida minimiza la apariencia de los poros, el tono y la textura desigual. Good Molecules Aceite de Squalane no es grasoso suaviza y sella para una piel sana e hidratada.

Paso 5: Hidratación de la Piel (Crema o Gel Hidratante)

Pieles Secas

Para una piel seca Hydrance Optimale Avène proporciona una hidratación duradera, ayuda a la piel a restaurar su barrera hidrolipídica y mantiene su equilibrio de hidratación. Para pieles muy secas Mary Kay Crema Hidratante Intensa deja el rostro hidratado hasta por 10 horas contiene extracto marino, vitamina E y minerales como el cobre, magnesio y zinc todos esto componentes nutren la piel profundamente al preguntarnos ¿cómo preparar la piel antes del maquillaje? la hidratación es fundamental.

Pieles Grasas

Mary Kay Gel hidratante sin aceite para pieles grasas permitiendo así un maquillaje más duradero y el rostro hidratado, es una fórmula de gel sedoso y no grasoso que absorbe rápidamente enriquecido con vitamina E y extracto de té verde también contiene extracto marino lo cual ayuda a suavizar la piel.

Paso 6: Primer

En ocasiones cuando se realizan muy bien los 5 pasos anteriores no es necesario utilizar primer. Laura Mercier Foundation Primer Original para todo tipo de piel, crea una superficie suave para una aplicación de maquillaje impecable. Ayuda a minimizar la apariencia de los poros, líneas e imperfecciones. Logra una superficie lisa y a la vez uniforme para que el maquillaje se deslice fácilmente y dure por más tiempo. Cinema Secrets Ultimate Foundation Primer muy liviana elaborada a base de silicona que contiene vitamina A y E; para todo tipo de piel, rellena las línea finas y provoca un maquillaje más duradero. Calma la piel y retiene la humedad creando una superficie suave lista para recibir el maquillaje, es prudente colocar una pequeña cantidad del tamaño de una moneda de diez centavos.

¿Cómo preparar la piel antes del maquillaje? ¿Qué es bueno para limpiar la piel de la cara?

Todos estos pasos permitirán crear un lienzo suave e impecable en el rostro logrando así un maquillaje perfecto que perdure por horas, utilizando los productos correctos que se adapten al tipo de piel.

¿Qué hacer para tener una cara limpia y sin manchas?

Es posible prevenir las arrugas y manchas en la piel con el lavado espumante para menor irritación. Al lavarse la cara sin hacer espuma es posible que irrite el rostro ya que elimina la humectación natural y provoca resequedad y arrugas. Los rayos UV penetran rápidamente en una piel con resequedad.

¿Qué es bueno para limpiar la piel de la cara?

Para limpiar la piel de la cara es fundamental realizar el lavado espumante al estilo japonés, esto provocará menos irritación y ayudará a resaltar la belleza natural de la piel. La espuma reduce la fricción en el rostro y elimina la suciedad profundamente.


¿Qué se debe hacer para una limpieza facial profunda?

Para una limpieza profunda del rostro es recomendable utilizar un vaporizador facial, reduce los problemas de la piel como acné, puntos negros y manchas pigmentadas, elimina la congestión en los senos paranasales. Promueve el metabolismo de la piel, la absorción de productos para el cuidado de la misma, activa la vitalidad celular y la nutre.

El vapor facial combinado con partículas de agua iónica es hasta 10 veces más eficaz que otros vaporizadores faciales normales ya que penetra en la piel.

Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
no rating based on 0 votes
Marca
Esowemsn
Nombre del producto
6 Bolsas de Jabón de Malla
Precio
USD 7.99
Disponibilidad del producto
Available in Stock
Got it!